lunes, 13 de abril de 2015

Que preguntar a la hora de elegir

Cerrando las publicaciones sobre el difícil momento de elegir que carrera seguir y en donde publicamos una gacetilla que emitió la ANEAES a finales del 2014 en donde orientaba sobre cuatro preguntas básicas que un estudiante debe formular a las autoridades de la universidad e instituto superior si opta por seguir una carrera a nivel de grado.

Si la elección del estudiante recae en medicina, derecho, odontología, ingeniería agronómica, arquitectura, ingeniería, enfermería y veterinaria y la institución ya tiene egresados.

1.- ¿Está acreditada la carrera por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior-ANEAES?

Observación: para confirmar puedes revisar las ultimas 3 publicaciones de esta página o visita la web de la Agencia en www.aneaes.gov.py 

Si la elección del estudiante recae en medicina, derecho, odontología, ingeniería agronómica, arquitectura, ingeniería, enfermería y veterinaria y la institución NO tiene aún egresados.

2.- ¿Está en proceso de evaluación diagnóstica en la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior-ANEAES?

Observación: se debe solicitar a la institución que exhiba la constancia de evaluación diagnóstica expedida por la ANEAES.

Si la elección del estudiante recae en Ciencias de la Educación, Fisioterapia y Kinesiología, Nutrición, Bioquímica y Farmacia y la institución ya tiene egresados.

3.- ¿Está en proceso de acreditación por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior-ANEAES?

Observación: se debe solicitar a la institución que exhiba la constancia de inscripción y aceptación de la ANEAES al proceso de evaluación.

Si la elección del estudiante recae en una carrera que no sea: medicina, derecho, odontología, ingeniería agronómica, arquitectura, ingeniería, enfermería, veterinaria, ciencias de la educación, fisioterapia y kinesiología, nutrición, bioquímica y  farmacia.

4.- ¿Está autorizada el funcionamiento de la carrera por el Consejo de Universidades o el actual Consejo Nacional de Educación Superior (CONES)?

Importante: Se debe solicitar a la institución que exhiba la resolución de aprobación. Toda carrera para su validez legal y académica,  debe tener la aprobación de una de las dos instancias.

Recuerda

El futuro está en tus manos y con una buena elección te encaminaras a cumplir tus metas y sueños, siempre corrobora de manera independiente la información que te proporcionen de manera a tenerla seguridad de ella, éxitos en la elección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario