jueves, 14 de marzo de 2013

Carreras de grado

Las carreras de grado son las mas conocidas dentro del sub-nivel de educación superior, también son conocidas como las carreras universitarias.

Duración

Los programas de grado tienen una duración mínima de cuatro años y dos mil setecientas horas cursados. Conducen a la obtención de un título correspondiente a una profesión o a los conocimientos académicos de una disciplina.

Instituciones que las implementan

Los planes y programas de grado son implementados en nuestro país por las Universidades y los institutos Superiores.

En nuestro país de conformidad a la publicación emanada del Viceministerio de Educación Superior en el 2012 funcionan 52 universidades organizadas en 119 facultades, una se fusiono (Universidad Pedagógica de Luque con Hernando Arias de Saavedra) y una sin funcionamiento (San Ignacio de Loyola).
Existen catalogadas 1573 carreras ofertadas en todo el territorio nacional, existiendo a su vez 291 variedades de ofertas universitarias.

Asimismo existen 38 Institutos Superiores de los cuales 30 son privados y 8 de gestión oficial, en total atienden 21 áreas del saber y poseen 121 ofertas educativas.

Es importante destacar que las universidades trabajan como su nombre lo dice la universalidad del saber y los Institutos Superiores solo en un area del saber, asimismo por ello las universidades poseen autonomía universitaria y los Institutos superiores carecen de ella.
Estas carreras una vez terminadas habilitan para realizar las del nivel de postgrado, del cual hablaremos en el siguiente numero.
Cualquier consulta al e-mail cg.pecomail.com o al blog http://christiangodoysilveira.blogspot.com/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario