jueves, 7 de abril de 2011

Post-Grados

Abog. Christian Godoy

Post-Grados

El Consejo de Universidades por Resolución N° 4-2008 a aprobado el reglamento de cursos de postgrado, el cual contiene interesantes puntos que comentamos a continuación.

Definiciones

Post-grados: Cursos que se realizan después de los estudios de grado y cuya finalidad es la formación de recursos humanos de alto nivel, con la capacidad necesaria para aplicar, profundizar e innovar el conocimiento en tareas especificas de la ciencia, las humanidades y la tecnología.

Especialización: Curso de carácter teórico práctico que implica competencias especializada en un campo especifico, propio de la profesión. No confieren grado académico.

Carga horaria mínima de 360 horas reloj presencial, que deben incluir formación teórica y un 30% como mínimo de practica profesional.

Maestría: Curso dirigido a preparar a los estudiantes para:
El ejercicio académico, científico y/o docente, con una formación centrada en la investigación; o de fortalecimiento y consolidación de las competencias profesionales en un área del saber.

Carga horaria mínima de 700 horas relojes presenciales, distribuidos en cursos, talleres y seminarios, que garanticen la calidad de la formación. Incluyen 160 horas de investigación, certificada por un tutor.

Doctorado: Curso orientado a la formación académica, para la producción científica con la finalidad esencial de producir conocimientos de alta relevancia científica y social.

Los estudios de doctorado podrán prolongarse como máximo hasta seis años.

Post-títulos: Cursos que están destinados a la capacitación y el perfeccionamiento en un área determinada.
Actualización: Curso de carácter teórico y con la temática vinculada a la puesta al día de conocimientos en áreas especificas.

Se requieren como mínimo de 40 horas reloj.

Capacitación: Son cursos de capacitación, de carácter teórico practico, que buscan profundizar los conocimientos propios de la profesión en un periodo de tiempo relativamente breve y requieren una evaluación de competencias adquiridas.

Se requieren como mínimo de 100 horas presenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario